internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Guatemala - Honduras

COMUNICADO del STECSA

 

 

 

 

STECSA

Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central, Sociedad Anónima, Empresas Anexas y Conexas con las Cuales Conforman  una MismA Unidad Económica.

 

 

COMUNICADO URGENTE

 

 

Por este medio enviamos un solidario y combativo saludo a todos los compañeros y compañeras de STIBYS y al heroico pueblo de HONDURAS.

 

ANTE

 

La crisis política que vive el pueblo de Honduras por el golpe de estado, método que rechazamos de manera categórica, absoluta y radical, donde han sido reprimidos y asesinados compañeros por estar luchando para que se restablezca el orden constitucional.  

 

Aunque esta lucha ha costado la vida de valiosos compañeros hondureños por manos del ejército, el gobierno usurpador no ha podido ni podrá controlar ni derrocar la furia de las masas populares y por lo tanto no ha logrado consolidarse como gobierno.

 

Para el STECSA, la mediación del presidente Oscar Arias es una estrategia de dilatación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para lograr el  reconocimiento internacional del dictador Micheletti, gastar el tiempo para encontrar una salida al conflicto, desmoralizar a las bases para que puedan seguir en la lucha y condicionar al presidente Manuel Zelaya a fin de que abandone las reivindicaciones políticas que han motivado la movilización popular.

 

DECLARAMOS

 

Nuestro apoyo solidario y combativo al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO, como también a nuestros compañeros del STIBYS  y a todas las organizaciones sindicales y populares que luchan para el pronto restablecimiento del orden constitucional y la reinstalación, pronta, segura e incondicional del presidente Manuel Zelaya.

INVITAMOS

 

A todas las organizaciones sindicales y populares a unirse en la campaña mundial contra el golpe de estado y para que cesen inmediatamente la represión y la persecución de quienes sólo pretenden la restauración de la institucionalidad democrática.

 

SÓLO LA UNIDAD MUNDIAL DE LA CLASE OBRERA, DERROTARÁ EL EXPERIMENTO FASCISTA EN HONDURAS.

 

 

POR UN SINDICATO UNIDO, SOLIDARIO y COMBATIVO

STECSA, PRESENTE

 

 

Guatemala, agosto 2009                                                                  

 

 

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DE COCA-COLA… PRESENTE EN LA LUCHA.

24 calle 7-09 zona 11, Guatemala, Guatemala

Telefax. (502) 24423908  www.stecsa.org  info@stecsa.org

Rel-UITA

                  10 de agosto de 2009

 

 

 

 

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905