internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Nicaragua - Honduras

¡Todas y todos somos Honduras!

Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado
Nicaragua responde ¡Presente!

 

 

Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

 

Esta lucha es de todos y todas, con el golpe de Estado en Honduras está en riesgo la democracia en todo el continente ¡Solidarízate! 

En respuesta a la convocatoria hecha por el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado para una Acción Mundial contra el golpe del pasado 28 de junio, el Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”, el Comité Ecuménico CEPRHI y la Fundación Luciérnaga, organizaron un plantón frente la embajada estadounidense en Managua y un conversatorio con Erasto Reyes, responsable de proyectos del STIBYS y miembro del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, durante el cual se presentó también la exposición otográfica “Rostros del golpe de Estado”.


En Frente Nacional contra el Golpe de Estado hace un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias y comprometidas con la democracia en el mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas.

El próximo 28 de agosto, ante las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo, se realizarán plantones de protesta con los siguientes objetivos:

1. Manifestar el rechazo de la humanidad al golpe de Estado militar llevado a cabo en Honduras el 28 de junio de 2009.

2. Exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del país, que incluye la restitución incondicional del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

3. Exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos.

4. Denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia estadounidenses en el golpe.

5. Exigir de la Presidencia de Estados Unidos una posición contundente en contra de la dictadura de Roberto Micheletti, que incluya la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación militar, diplomática y económica.
 

Tegucigalpa M.D.C. 24 de Agosto de 2009

 

 

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C. 24 de Agosto de 2009

 

 

 

 

    Fotos: Giorgio Trucchi

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905