Perú

           

La CGTP* denuncia pretensión del gobierno de instaurar un régimen autoritario y represor

 

Alan García sigue demostrando inmadurez y desubicación política

 

 

Con la excusa de combatir el crimen organizado, el gobierno aprista ha promulgado una serie de normas, donde de manera escandalosa pretende reprimir las protestas de millones de peruanos y peruanas que le exigen el cumplimiento de sus ofrecimiento electorales, buscando cercenar la relación entre los representantes legales y sus representados.

 

El presidente Alan García le quiere quitar el derecho a voz y participación al país prohibiendo a las autoridades locales y regionales a participar en las acciones de lucha de sus pueblos. Cabe mencionar, que esta sería una respuesta al 80% de peruanos y peruanas que desaprueban su gestión. Estas cuestionadas normas se promulgan aprovechando una delegación de facultades del Congreso que fue muy criticada por la oposición.

 

Alan García sin un asomo de cordura para disculparse por los insultos y desatinos verbales que expresó contra quienes le exigen coherencia entre lo que ofreció y ahora ejecuta como gobernante y sin aprovechar que la calma vuelve al país "echa mas leña al fuego" como dice el titular de un diario de circulación nacional, amenazando con reprimir las huelgas y protestas al autorizar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas el uso de las armas, exonerándolas de sanciones penales si causan lesiones o muertes.

 

Alan García trata de evitar así las futuras medidas de protesta que la ciudadanía organice para demandar los cambios que ofreció. El Perú pese a ser uno de los países de más alto crecimiento económico en el mundo, dicha bonanza no se refleja en la calidad de vida de las familias peruanas que diariamente vienen perdiendo su capacidad adquisitiva y se ven expuestas a la generación de trabajo precario, mientras las transnacionales y los grupos de poder económico siguen aumentando sus utilidades gracias a los privilegios y protección que le brinda el gobierno aprista.

 

La CGTP demanda al Congreso de la República, en especial a la oposición, a las autoridades afectadas por estas normas presentar un pronunciamiento en conjunto y realizar las acciones pertinentes para evitar que este despropósito se concrete. Asimismo, reitera al presidente Alan García que el autoritarismo y la represión pueden provocar el recrudecimiento del conflicto social afectando la gobernabilidad del país, además de demostrar nuevamente su inmadurez y desubicación política que fueron algunas de las causas que lo llevaron a fracasar en su anterior gobierno.

 

Tomado de Comfia

26 de julio de 2007

 

* Confederación General de Trabajadores del Perú

 

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905