España

 

Una manifestación por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo

 

 

"Un solo pensamiento, un solo corazón, una sola fuerza" así describió Santiago Morales, el deseo de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España en torno a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 13, a las 18 horas entre Colón y Puerta de Alcalá y que hasta el momento cuenta con la adhesión de 262 organizaciones de todo tipo

 

Una manifestación bajo el lema "Por la paz y contra el terrorismo" que según las palabras de Javier López busca "una oportunidad para estar unidos en el rechazo al terrorismo, mostrar la solidaridad con las víctimas y sus familiares, apoyar a quienes nos defienden cada día así como trasladar el deseo de todos en una convivencia en paz y en libertad". "Una manifestación que no va contra nadie, sólo contra el terror" manifestó por su parte, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid.

 

Esta mañana se han reunido los convocantes de la manifestación del próximo sábado 13 de enero, CC.OO. y UGT Madrid y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España con los representantes de las más de 260 organizaciones que hasta el momento han mostrado su adhesión y voluntad de participación a la marcha que tendrá lugar bajo el lema "Por la paz y contra el terrorismo."

 

Una marcha con pretensión de unidad, en la que "no sobra nadie" según ha explicado Javier López. "Cabemos todos. Madrid ha salido a la calle como una sola voz cada vez que ha habido una muerte y lo queremos hacer una vez más". Una unidad reiterada por José Ricardo Martínez cuando ha dicho que "no va contra nadie, va contra el terror". El secretario general de UGT Madrid ha calificado la marcha como "grande, generosa y masiva" porque "cuando los madrileños nos sentimos agredidos, respondemos".

 

"Que nadie busque motivos para no acudir" insistió López saliendo al paso de las declaraciones que se vienen haciendo en los últimos días por parte del PP. "En esta manifestación está toda la sociedad madrileña" añadió para ir desgranando las distintas organizaciones de todo tipo que han mostrado su adhesión: prácticamente todas las organizaciones de inmigrantes, asociaciones de cooperación, ecologistas y de medio ambiente, organizaciones culturales, de mujeres, de afectados y víctimas del terrorismo, asociaciones de vecinos, de estudiantes, de jóvenes, de economía social, patronales y un largo etcétera hasta las 262 que hasta el momento se han adherido y que marcharán "por una convivencia en paz y libertad. La sociedad nos lo merecemos y lo exigimos" concluyó.


"Muchas gracias por su solidaridad"

 

Con esta frase dicha tanto en quechua, su lengua materna, como en castellano, comenzó su intervención Santiago Morales. "Gracias por estar presentes. Gracias por su solidaridad". Morales habló desde el dolor de un pueblo "que ha venido a España a trabajar para sacar adelante a sus familias" y ha sido "amedrentado por la sinrazón, por el desasosiego, la desesperanza y la muerte". Morales defendió durante toda su intervención el carácter de unidad de la manifestación "porque amamos la paz y rechazamos el terror" y pidió el apoyo a todos para una marcha "abierta, tolerante, no excluyente, de todos en libertad". Una unidad que reconocía no está siendo fácil, porque ellos no quieren entrar en política "para eso ya están los sujetos políticos que son los que han de definir cuáles son los caminos, y les queda trabajo". "No estamos para rechazar otras actitudes que no sean el terror" insistió. Morales señaló que el lema "Por la paz y contra el terrorismo" refleja todo el sentir de repulsa y en respuesta a la propuesta de El Foro de Ermua de incluir la palabra libertad, añadió que esta sí figurará en el manifiesto que dirá "por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo".

 

"No nos cansaremos de invitarles a todos" concluyó.

Convenio Rel-UITA/La Insignia

Publicado en Madrid Sindical

29 de noviembre de 2006

 

 

 

Ilustración: Rel-UITA

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905