Puerto Rico

 
Comunicado de la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos
Ante el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos

 

 

Red Nacional Boricua de Derechos Humanos

 

La Red Nacional Boricua de Derechos Humanos se une a la indignación, la Ira y el dolor que hoy siente todo nuestro pueblo por el asesinato del Patriota Filiberto Ojeda Ríos. Denuncíamos de manera inequívoca a sus asesinos, el Buró Federal de Investigaciones, FBI.

El Viernes, 23 de septiembre mientras nuestro pueblo celebraba otro aniversario del Grito de Lares, gesta histórica que dió a conocer al mundo la existencia de la nación puertorriqueña en 1868, un equipo fuertemente armado del FBI asesinó a Filiberto Ojeda en su residencia en Hormigueros.

Es claro que estos asesinos llegaron sigilosos con una misión de ejecutar a Filiberto Ojeda, con la excusa de hacer valer una orden de arresto en su contra.


Condenamos de la forma más enérgica posible esta afrenta contra nuestro pueblo. Este incidente de agresión imperialista es un ejemplo de la violencia que sufrimos todos los días los boricuas por parte de autoridades racistas en nuestros barrios de Nueva York, Filadelfia, Hartford, Boston, Orlando, Chicago, Cleveland y donde quiera que nuestro pueblo reside.

Renovamos nuestro compromiso a seguir luchando todos los días y con toda nuestra fuerza por hacer valer los derechos democráticos de todos los boricuas. No permitiremos que estas tácticas terroristas por parte del FBI interfieran con el derecho inalienable de todos los puertorriqueños, los que residen en la isla y los que nos encontramos en la diáspora a nuestra autodeterminación.

Nos unimos al reclamo del Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila, a “que se establezca una investigación profunda y completa de las acciones del FBI.” Además, La Red Nacional Boricua de Derechos Humanos exige que se lleven a los culpables de este vil asesinato ante la justicia.

El Gobernador de Puerto Rico, legisladores y líderes de todos lo partidos políticos han condenado públicamente la acción que llevó a cabo el FBI para capturar y asesinar al líder del Ejército Popular Boricua (Macheteros) desde ayer a las 3 de la tarde.
 

 

 

24 de septiembre de 2005

 

 

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905