Argentina

Gerónimo Venegas, en el

Congreso de la Nación

Apertura del Primer Foro Nacional de Prevención

y Erradicación del Trabajo Infantil.

 

El Cro. Gerónimo Venegas Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participará, junto al Sr. Vicepresidente de la Argentina, Daniel Scioli, en el acto de apertura del Foro Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que tendrá lugar el JUEVES 10 del Cte., a las 09:00 horas, en Salón "Azul" del Congreso de la Nación.

 

La presencia del dirigente nacional Gerónimo Venegas guarda estricta relación a la intensa actividad que realiza esta organización gremial en pos de la erradicación del trabajo infantil; cabe señalar que el día viernes 11, a las 09:30 horas Jorge Rodríguez, Secretario de Prensa y Propaganda de la UATRE disertará en el marco del panel "El rol de las asociaciones sindicales y empresariales en la erradicación del trabajo infantil", justamente por tratarse del dirigente nacional del sindicato que participa activamente en órdenes nacional e internacional en la temática de que se trata.

 

El Foro se desarrollará los días jueves 10 y viernes 11 próximos y, en el acto de apertura también estarán presentes los Senadores Nacionales Silvia Gallegos y Gerardo Morales, así como Manuela Goñi, Coordinadora Subregional Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Sudamérica, Estela Carlotto, Presidenta del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN) y representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

 

El temario de ambas jornadas será: "La protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes", "El papel de las políticas públicas como sustento de la integración social", "Planes de acción para la erradicación del trabajo infantil", "El rol de las asociaciones sindicales y empresariales en la erradicación del trabajo infantil", "El rol de las organizaciones sociales en la defensa y promoción de los derechos

 

 

UATRE

9 de agosto de 2006

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905