Argentina   SINDICATOS

Galería Fotográfica

VII Conferencia Latinoamericana de la Mujer

Mensaje de Patricia Alonso

 

Presidenta del Comité Latinoamericano

de la Mujer de la UITA

 

 

 

  

 

 

Queridas compañeras:

 

En primer lugar, quiero disculparme por la demora en contactarme con ustedes, pero comprenderán que el Movimiento Obrero Argentino vive horas decisivas; el día miércoles tuvimos una jornada de movilización en Buenos Aires, la marcha fue multitudinaria y nuestra organización marchó enarbolando la bandera de la Rel-UITA.

 

Hechas las explicaciones del caso, agradezco profundamente el honor de presidir el Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA. Aunque muchas de ustedes no me conozcan, hace 25 años que milito en el gremio de panaderos y seis que participo activamente en la UITA.

 

Este Comité pretende ser un espacio de inclusión y participación activa, en el que no sólo se someta a análisis la problemática en cuestión, sino que se establezcan estrategias y mecanismos que permitan el desarrollo y la motorización de políticas efectivas que garanticen la participación de la mujer en los ámbitos de decisión.

 

Para alcanzar este objetivo debemos establecer prioridades fundamentales,  entre ellas y desde esta etapa inicial, la COMUNICACIÓN constante y  la FORMACIÓN permanente, deben ser las herramientas fundamentales que cimienten nuestra labor.

 

La tarea será ardua, pero contamos con compañeras luchadoras del calibre de Neuza Barbosa de Lima, Adela Torres, Alessandra da Costa Lunas, Silvia Villaverde, Geni Dalla Rosa y Pilar Rato, y tantas otras, cuya trayectoria y conocimiento constituyen las bases para construir un modelo social que garantice la equidad e igualdad de oportunidades, como principios fundamentales de la Justicia Social.

 

Para finalizar, quiero agradecer especialmente a Norberto Latorre nuestro presidente del Comité Ejecutivo Latinoamericano, por su empeño y dedicación permanente en pos del fortalecimiento de nuestra organización. A Gerardo Iglesias y a todo el equipo de trabajo de la Regional y en especial a Enildo, por una vida dedicada a los trabajadores y trabajadoras latinoamericanas.

 

Distintas mujeres, la misma utopía”, trabajemos juntas para que nuestra lucha de hoy se transforme en la realidad de mañana.

 

 

 

Patricia Alonso

Presidenta del Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA

 

 

 

Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA

 

 

Foto: Nelson Godoy

 

Más Información

 

Galería Fotográfica

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905