Argentina

Con el apoyo de la UITA y la Fundación Friedrich Ebert

Capacitación sindical para mujeres en la CASIA

 
 

El 20 y 21 de julio pasado tuvo lugar el 4º Seminario Sindical para Mujeres organizado por la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria de la Alimentación (CASIA) en su recién inaugurada sede de la calle Piedras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El encuentro contó con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert y la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y durante su transcurso se analizaron temas tales como “Participación Sindical de Mujeres”; “Igualdad de Género”; “Prevención de Riegos”; “Negociación Colectiva”; “Soberanía Alimentaria”; “Erradicación del Trabajo Infantil”; “Políticas de Salud: Obras Sociales Sindicales”. Además se realizaron talleres temáticos de planificación.

 

Participaron del curso los dirigentes de la CASIA Raúl Alvarez, secretario general; Luis Hlebowicz, secretario de organización; Carolina Llanos, secretaria de prensa; Héctor Morcillo, secretario de administración y la secretaria de la Mujer de la UITA, Silvia Villaverde, entre otros.

 

Asistieron más de un centenar de mujeres sindicalistas y entre los expositores figuraron: Eva Calderón (ASIMRA), Mónica Sladogna, Esther Giraudo, Silvia Squire, subdirectora nacional de Relaciones del Trabajo; Gerardo Iglesias, secretario general de la Regional Latinoamericana de la UITA; Susana Santomingo, Josefina Estrella y Carlos Baraldini.

 

Noticias  Gremiales

1 de agosto de 2006

 

Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905