España

El Estado premiará a las empresas

que no discriminen


Las empresas que cumplan los planes de igualdad, que no discriminen salarialmente a sus empleadas frente a sus compañeros y que incorporen a las féminas en los puestos directivos tendrán preferencia frente a otras a la hora de mantener relaciones económicas con la Administración General del Estado.
 

Ésta es una de las medidas que incorporará el Gobierno en la ley de Igualdad, texto que en este momento está debatiendo tanto con las organizaciones de mujeres como con los agentes sociales, y que previsiblemente presentará el próximo mes de marzo.

El trato de preferencia a las empresas que trabajen por acabar con la histórica discriminación de la mujer en el trabajo es una de las medidas que ayer presentó el ministro Jesús Caldera a las representantes de 33 organizaciones de mujeres en la reunión que mantuvo durante casi cuatro horas y en la que también estuvo presente la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, según informaron representantes de las organizaciones.

Caldera explicó las líneas generales de la futura ley que tiene como principal objetivo acabar con la discriminación de la mujer en el trabajo y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las organizaciones femeninas valoraron como positivo el encuentro, aunque consideraron "frustrante" que no les hubieran presentado por escrito ninguna propuesta concreta. Desde el Ministerio, por su parte, señalan que el objetivo de Caldera es escuchar las propuestas de las mujeres, así como la de los sindicatos y empresarios con los que el miércoles se reunió para incorporarlas a la futura norma.

 

www.lavanguardia.es
Tomado de www.comfia.info

30 de enero de 2006
 
 

Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905