Perú

Líderes de diferentes regiones del país se reunieron en Lima

Por una agenda Perú de mujeres

rurales andinas y amazónicas

 

Para elaborar una agenda nacional de las mujeres que recoja sus propuestas, lideresas de federaciones agrarias, federaciones de mujeres, rondas campesinas, del frente de mujeres Ashánicas, se reunieron en Lima en el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales Andinas y Amazónicas.


El Encuentro Nacional, se realizó del 9 al 10 de setiembre en la casa de retiro del Colegio Belén (Av. Belén 245, San Isidro).


Esta reunión forma parte de un proceso de discusión nacional para la construcción de la agenda nacional que recupere las propuestas de las macroregiones del norte, centro y sur del país que favorezcan a las organizaciones de mujeres rurales andinas y amazónicas, y sus procesos organizativos.


Los temas discutidos en este encuentro fueron: la globalización, el desarrollo sustentable, la diversidad, la identidad, el territorio, el Tratado de Libre Comercio.


La agenda Perú de mujeres rurales andinas y amazónicas será presentada en el II Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Trabajadoras Rurales a realizarse en México del 25 de setiembre al 1 de octubre del 2005. Con el apoyo de la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA, dos lideresas estarán presentes en dicha reunión.


El Encuentro Nacional de Mujeres Rurales Indígenas y Amazónicas fue organizado por el Programa de Desarrollo Rural del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la Comisión Internacional de la Red de Mujeres Rurales Latinoamericanas y del Caribe,  el Centro de Estudios y Promoción Comunal del Oriente (CEPCO) y Rel-UITA.

 

13 de setiembre de 2005

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905