Perú

Entidades convocan al Primer
Foro de Mujeres Indígenas

 

 

"Mujeres Indígenas - Compartiendo Avances para Nuevos Retos". Este el tema del Primer Foro Internacional de Mujeres Indígenas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre los días 13 y 16 de abril. Su objetivo es promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre mujeres indígenas de la región respecto a sus avances y desafíos en su empoderamiento y el ejercicio de sus derechos, contribuyendo a fortalecer iniciativas de articulación con otros movimientos sociales y la cooperación internacional.

 

Entre los temas principales están: Globalización y Mujeres Indígenas, Mujeres Indígenas y Derechos Humanos, Mujer Indígena y Construcción de Alianzas, Movimiento Indígena: Avances y Desafíos.

 

"Como mujeres indígenas hemos logrado avances en los últimos años en procesos para la defensa de nuestros derechos e incidir en foros internacionales con recomendaciones recogidas en los programas de trabajo de los Estados y otros organismos", afirma la convocatoria del evento, que se realiza bajo la Coordinación del Enlace Continental de Mujeres Indígenas Región Sudamérica, a cuya convocatoria se suman la Red de Mujeres Indígenas de México, Centro América y el Enlace México.

 

Adital

11 de febrero de 2008

 

 

 

 Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905