México

Crecen casos de violencia

contra mujer en Matamoros

    

 

En comparación con el mismo mes del año pasado, la violencia contra las mujeres ha incrementado en un 20 por ciento de acuerdo al número de denuncias recibidas en la procuraduría del menor, la mujer y la familia, informó Alejandro del Ángel Peña Jara.


Puntualizó que mensualmente ha incrementado por lo menos 200 denuncias más de las que estábamos recibiendo en promedio en esta instancia por cuestión de violencia tanto física como psicológica a las féminas.


Comentó que no solamente la violencia en cuestión de golpes, sino que este tipo de situaciones lamentablemente ha dejado casos en los que las mujeres fallecen a causa de la violencia que recibieron o en ocasiones la violencia se convierte en asesinatos.

Mensualmente ha incrementado por lo menos 200 denuncias más de las que estábamos recibiendo en promedio en esta instancia por cuestión de violencia tanto física como psicológica.


El procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia, manifestó que aunque en estos últimos años las mujeres que viven violencia intrafamiliar han denunciado, no deja de existir esta lamentable situación.


Señaló que el incremento en el número de denuncias sí es considerable, pues por lo menos mensualmente se aumenta a 200 más de las que veníamos teniendo durante los meses del año pasado, por lo que sigue siendo un tema preocupante.


Peña Jara agregó que no es bueno llegar a los extremos, las mujeres pueden acudir a denunciar desde la primera vez que reciban violencia, de esta manera podremos evitar que este tipo de casos termine como muchos en los que las mujeres fallecen a golpes o bajo armas por parte de sus parejas.
 

 

Claudia Velázquez

La Verdad de Tamaulipas

8 de abril de 2010

 

 Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905