Ante el fallecimiento de

Luis Anderson

 

 

Murió el pasado sábado, de un ataque cardiaco. Murió en su despacho en Caracas, en el edificio de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), donde funciona la Secretaría General de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT).

 

Antes de desempeñarse como secretario general de la ORIT fue, en su país, Panamá, viceministro del Trabajo durante el gobierno de Omar Torrijos y formó parte de la Comisión del Tratado Carter - Torrijos, mediante el cual el canal de Panamá pasó definitivamente a manos nacionales.

 

Hace algunas semanas nos encontramos en la ciudad de São Paulo. Al momento de saludarlo, lo miré fijamente y comencé a reír. -De qué te ríes, me increpó con su imponente vozarrón. -De tu bigote, respondí. Entonces ese panameño de “pocas pulgas”, también se rió y comentó: -Me sucedió la misma vaina de siempre, comencé por las puntas a emparejarlo. Corte aquí y corte allá, y me quedó esta “mielda” mi hermano. Esta imagen lo pinta: Luis podía pasar de la mirada más cortante, a la risa más contagiosa, del saludo distante al abrazo emocionado.

 

Luis fue un compañero inteligente, decidido, buena gente. Un gran dirigente, que deja muchas enseñanzas y muchos amigos. Un espejo donde mirarse, para aprender de sus valores y virtudes, para reírnos de su desparejo bigote y que él se ría también.

 

 

Gerardo Iglesias

18 de noviembre de 2003Enviar Artículo por Correo Electrónico

 

 

UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905