Holanda

Estudio afirma que las embarazadas deben trabajar un máximo de 24 horas semanales

Las mujeres embarazadas con un empleo estresante deben trabajar como máximo 24 horas a la semana para evitar riesgos semejantes a los que corren los bebés de las gestantes fumadoras.

 

Esta es la primera conclusión de un estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Amsterdam (AMC) que hoy publica el periódico holandés "Trouw".

 

Los investigadores constataron que las mujeres en estado de gestación que trabajan 32 o más horas en un empleo estresante dan a luz a bebés cuyo peso es unos 150 gramos inferior al que debiera, al igual que ocurre en el caso de las embarazadas fumadoras.

 

Este riesgo "es independiente de la edad de la madre y de si se trata de su primer o sucesivos embarazos", indicó el catedrático en medicina social del AMC, Gouke Bonsel.

 

Además, el estudio señala que trabajar más de 24 horas semanales en situaciones de estrés aumenta el riesgo de padecer preeclamsia –un tipo de hipertensión que aparece en el embarazo–, lo que puede afectar al crecimiento natural del feto o provocar que las cantidades de líquido amniótico en el útero no sean las adecuadas.

 

EFE

26 de abril de 2006

 

  

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905