Sindicatos

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Colombia - URABÁ

Guillermo Rivera, presidente de SINTRAINAGRO

“El Estado debe asumir su  responsabilidad con Urabá”

 

Galería Fotográfica

 

 

En la segunda jornada del Gran Foro Social para la Reconciliación de Urabá, Guillermo Rivera llamó la atención sobre la falta de gestión y de asignación de recursos por parte del gobierno nacional, especialmente en materia de vías de comunicación y de vivienda para la subregión.

 

 

“Hemos llamado al ministro de Transporte, Germán Cardona, pero la respuesta es siempre la misma: “buzón de mensajes”.

 

Mientras el Estado no se responsabilice de lo que debe atender en Urabá, es prácticamente imposible superar tantos problemas con el deterioro de las carreteras y con la vivienda para los desplazados que a pesar de que el dinero está, no lo han desembolsado y además no alcanza porque nadie hace una casa con 8 millones de pesos (4 mil dólares aproximadamente)”, dijo Rivera.

 

El dirigente sindical aseguró categóricamente que seguirá luchando para que se respete a Urabá y se construyan las vías que faltan, especialmente la carretera al norte en donde la reconstrucción del puente sobre el río Mulatos se ha demorado más de lo que había anunciado el Gobierno.

 

Además, pidió Rivera, que se solucione el problema de la ambulancia aérea para evitar la muerte de pacientes que deben enfrentar los inconvenientes de la carretera para acceder a los servicios de salud en Medellín.

 

Asimismo, Rivera evaluó como muy positivo la última negociación entre SINTRAIANGRO y AUGURA. “Por primera vez en nuestra historia logramos un acuerdo durante el trato directo, un acuerdo sin tropiezos. Un ejemplo para el país.

 

Seguiremos luchando para que Urabá sea un laboratorio de paz”, concluyó.

 

 

Luis Guillermo Sánchez

Rel-UITA  |  SINTRAINAGRO

          11 de abril de 2011

 

 

 

 

Más Información

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905