Panamá  │ DIÁLOGO SOCIAL

     
 

Chiquita Brands, SINTRAIBANA

 y la UITA crean Mesa de Trabajo

en Panamá

 
   

 

 

El pasado viernes 19 de agosto se desarrolló una importante reunión que oportunamente la UITA, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuario y Empresas Afines (SITRAIBANA), había solicitado a Chiquita Brands.

 

Entre los resultados, hay que resaltar, que la Compañía y el Sindicato iniciarán un adecuado monitoreo ante las instancias pertinentes, sobre la situación de los trabajadores afectados en los hechos de pública notoriedad registrados en julio del pasado año.

 

Asimismo, quedó constituida una Mesa de Trabajo integrada por Chiquita, SITRAIBANA y la UITA, que dará seguimiento y respuestas oportunas al quehacer laboral y sindical en Changuinola.

 

En la citada reunión representando a Chiquita Brands, participó Manuel Rodríguez, coordinador ejecutivo; Alexander Gabarrete Linares, gerente de Relaciones Laborales; Dr. Manuel V. Aizpurúa, vicepresidente asuntos legales y gubernamentales; Jorge Solergibert, asistente general, para América Latina. El Sindicato (SITRAIBANA), asistieron Genaro Benett, secretario general y Ricardo Ábrego Miranda, secretario de asistencia social. En representación de la UITA, asistió Bernabel Matos, coordinador de educación área Caribe y Gerardo Iglesias, secretario regional.

 

 

 

 

En Panamá, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

30 de agosto de 2011

 

 

 

 

 

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905