bebidas

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev

 Uruguay

AMBEV:

Desguazan importantes sectores de la

ex planta de Norteña

 

 En los últimos días se ha iniciado un desguace parcial de la ex planta cervecera de Norteña en Paysandú y todo indica que en el curso de los próximos días o semanas este proceso se intensificará, a efectos de trasladar los elementos aprovechables de este establecimiento a otros similares de la empresa multinacional propietaria.

 

De acuerdo a la información recogida por EL TELÉGRAFO, tras algunos elementos menores, recientemente la empresa se llevó de Paysandú cien mil cajones de plástico con sus respectivos envases de vidrio, que se encontraban depositados en la ex planta de Cervecería y Maltería Paysandú SA (CYMPAY), correspondientes a la ex cerveza Norteña. Los casilleros y envases fueron vendidos a Chile, en tanto en las últimas horas le ha tocado el turno a grandes tanques de cocimiento de cerveza que forman parte del corazón del establecimiento sanducero, lo que da la pauta del carácter irreversible del proceso de desguace de la planta en la que otrora se elaborara el producto que durante décadas fue orgullo de Paysandú.

Actualmente se están retirando de su emplazamiento, en el sector Norte de la fábrica, unos doscientos grandes tanques de 24.500 litros cada uno y un peso superior a las cuatro toneladas, en los que se desarrollaba uno de los procesos más importantes en la elaboración de cerveza.

En estos recipientes se realizaba el cocimiento y fermentación de la cerveza Norteña, en una gran explanada ubicada al fondo de la cervecería, y su desguace implica la sentencia de muerte del establecimiento como tal.

El cierre definitivo de la fábrica se registró en marzo del año anterior y se esperaba para el último mes de octubre el inicio de las obras de ampliación de la maltería de AmBev, para llevar la capacidad de 90.000 a 135.000 toneladas de cebada malteada anuales.

Hasta ahora los trabajos no se han iniciado, pero trascendió que el Directorio de la empresa, en San Pablo, aprobó el proyecto y los trabajos podrían estar comenzando en el curso de febrero próximo.

 

Diario: El Telégrafo

Paysandú

27 de enero de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905