CERVE

NOTICIAS 3

 

 

Schincariol l Nueva fábrica en RS, Brasil

La compañía invertirá 170 millones de reales (41 millones de dólares) para la construcción de su nueva planta en Igrejinha, en Rio Grande do Sul. Será la séptima fábrica del grupo que cuenta con unidades en São Paulo, Bahia, Rio de Janeiro, Goiás, Maranhão y en Pernambuco. Estimándose su inauguración en diciembre de 2004, contará con una capacidad para producir 150 millones de litros de cerveza y 50 millones de litros de agua, jugos y refrescos por año. En estos momentos Schincariol tiene una capacidad de producción de 2.100 millones de litros de cerveza y 1.000 millones de litros en refrescos, agua y jugos.

 

La intención de la compañía es acercarse al mercado sur brasileño y facilitar el acceso a otros países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En la actualidad la planta más cercana se ubica en São Paulo, es decir, a unos 1.200 kilómetros de la planta que construirá y a unos 2.000 kilómetros de Montevideo. Santa Catarina y Rio Grande do Sul representan 9 por ciento del mercado brasilero de cerveza.

Fuente: Gazeta Mercantil

 

 

AmBev l De compras por Ecuador

El pasado 2 de diciembre la transnacional brasilera anunció la adquisición del 80 por ciento de la Cervecería Suramericana, la segunda mayor de Ecuador, en 36 millones de dólares. “A partir de este momento estamos en competencia directa con el grupo Bavaria”, manifestó Juan Vergara, quien a partir del 1? de enero ocupará la recién creada división internacional de AmBev.

 

Bavaria detenta 90 por ciento del mercado de cerveza en Ecuador. La cervecería adquirida por AmBev posee 6 por ciento del mercado. En Ecuador el consumo per capita de 23 litros por ano, es pequeño en relación al brasilero que se sitúa en torno a los 50 litros, sin embargo el sector cervecero ecuatoriano que mueve 140 millones de dólares es muy lucrativo.

 

La Cervecería Suramericana que posee una fábrica en Guayaquil y opera con la marca Biela, tiene una capacidad de producción de 0.9 millón de hectolitros.

Fuente: Valor Económico, Periodista André Vieira.

 

 

SAB Miller l Incrementa ganancias en un 93%

La empresa sudafricana, segunda mayor cervecera del mundo, obtuvo una ganancia líquida de US$ 309 millones, en los primeros seis meses de su año fiscal iniciado en abril.

 

A pesar del buen desempeño, SAB Miller, fabricante de la cerveza Miller, prevé un desaceleramiento en las ventas de los próximos meses, producto de la menor demanda de los países de Europa del Este.

 

Mientras tanto, la empresa continúa con su estrategia de adquisiciones. Después de comprar el año pasado a la norteamericana Miller, la compañia adquirió una participación en la empresa china Harbin Brewery en junio de este año, convirtiéndose en la mayor cervecería extranjera en China.

 

En Brasil AmBev produce la cerveza Miller en Jacareí (SP) desde 1996.

Fuente: Gazeta Mercantil, Brasil, 23/11/2003.

 

 

Informe 3 - 18 de diciembre de 2003

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905