Con "C" de  Cerveza

 29 de mayo de 2008

 

 

Las novedades del sector Cervecero

 

A tomar cerveza gratis

 

AmBev Perú inició a principios de mayo una campaña masiva de degustación de su nueva cerveza Zenda, que en pocas semanas se ha convertido en todo un éxito en ventas. La nueva cerveza fue uno de los secretos mejor guardados por la compañía que ahora pretende convertirla en una de las marcas preferidas por los consumidores.

 

Tres de los mejores maestros cervceros de AmBev participaron en la creación de Zenda: Paul Van de Walle de Bélgica, Carster Eger de Alemania y Alejandro Fernández de Argentina. AmBev Perú forma parte de Inbev y produce para el mercado local Brahma, su primera cerveza hecha en el Perú, que se ha convertido en una de las más consumidas en diversas ciudades del país, y ahora, Zenda. AmBev Perú posee dos plantas, una de cerveza y gaseosas en la localidad de Huachipa, a pocos kilómetros de Lima y una exclusiva de gaseosas en Sullana, Piura. La inversión de AmBev en el país supera los US$ 140 millones y ha generado más de 1.300 empleos directos.

 

 

Gobierno argentino

autoriza venta de Bieckert

 

El gobierno argentino autorizó la venta de Bieckert, Palermo e Imperial al grupo chileno Compañía Cervecerías Unidas (CCU) fabricante en el país de la cerveza norteamericana Budweiser y propiedad de la familia Luksic.

 

Las tres marcas estaban en manos de Compañía Industrial Cervecera (CICSA), propiedad del empresario Ernesto Gutiérrez, quien a su vez las había comprado a Quilmes como parte del proceso de desinversión de activos que la cervecera debió realizar tras su fusión con Brahma.

 

Para hacer frente a esta operación, CCU Argentina recibió un aporte de capital extraordi­nario de 85 millones de dólares. La transacción también incluye una planta elaboradora de maltas en la localidad bonaerense de Luján.

 

Actualmente, CCU controla 16 por ciento del mercado cervecero ar­gentino, dominado por InBev-Quilmes y Brahma, con 68 por ciento. Con la compra de Bieckert, Palermo e Imperial, el grupo chileno suma otro 5,8 por ciento. La intención del holding chileno es encarar un agresivo plan de crecimiento en Argentina.

 

 

CE autoriza SABMiller y Molson Coors

crear empresa conjunta

 

La Comisión Europea (CE) autorizó a principios del pasado mes de abril a la empresa cervecera británica SABMiller y a la norteamericana Molson Coors a crear una empresa conjunta para operar en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

De esta forma, la nueva empresa conjunta está autorizada a producir, distribuir y vender cerveza en los mercados estadounidense y puertorriqueño. SABMiller y Molson Coors operan a nivel internacional y la primera ya está presente en el mercado sudamericano, con filiales en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.

 

 

La mujer y la Tecate


El pasado marzo un grupo de mujeres protestó en la avenida Cuauhtémoc de Monterrey (México) con pancartas y una misiva al presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, protestando por su doble moral y su discriminación de género. Los cartelones decían: “Por las que no toman Tecate”; “Por las que exigen respeto”; “Por las que saben escuchar aunque no les convenga”; “Por las que tienen dignidad”. Se referían a la publicidad de la cerveza Tecate, a la que calificaron de sexista, denigrante, degradante, violenta y discriminatoria.

 

La campaña de Tecate es acusada de hace ver a las mujeres como tontas, incapaces de entender, o lo más común, como objeto sexual. También es ofensiva para los hombres, pues pareciera que no existe más interés masculino que una fijación sexual y necesidad por saciar su alcoholismo, argumentan las críticas.

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

29 de mayo de 2008

Enildo Iglesias

 

 

 

artículos relacionados

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905