España

Heineken saca al mercado Cruzcampo "Light"

Se venderá en canales de alimentación y hotelería

 

Este producto está disponible en algunos hipermercados y supermercados desde principios de abril y a lo largo de este mes y el próximo se extenderá su comercialización “progresivamente” por todas las empresas de distribución.

 

En cuanto a la rama hotelera, las fuentes indicaron que el producto ya está disponible esta semana en Madrid y se irá implantando también de forma paulatina en lo que queda de abril y  mayo.

 

Este lanzamiento al mercado irá acompañado de una campaña en medios para apoyar el producto, que se está elaborando en las plantas de Madrid y Sevilla.

 

Hace varias semanas, el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, explicó que la nueva Cruzcampo light "es el lanzamiento más importante de los últimos años del grupo" y está fabricada en Sevilla, con la mitad de alcohol y un 30% menos de calorías "aunque con el sabor de la Cruzcampo de siempre".

 

En cuanto a la nueva planta de Heineken en Torreblanca, las fuentes precisaron que actualmente están en fase de prueba las distintas fases del proceso, desde la entrada de materias primas hasta el final del envasado, con pruebas de cocimiento, y en las líneas de envasado de lata, barril y botella de litro retornable. No obstante, la producción y envasado de cerveza de forma masiva no se producirá hasta finales de año.

 

La nueva fábrica de Sevilla supone 320 millones de euros de inversión y 265 empleos directos y posibilitará un ahorro del 20 por ciento en el consumo de electricidad, del 15 por ciento en gas y del 37 por ciento en agua. Además se invertirán 30 millones en la nueva maltería y 15 millones en el almacén de productos terminados.

Tomado de Terra

19 de abril de 2007

 

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905