Uruguay

COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato de Norteña

recibe apoyo de la CUT de Brasil

La Central Única de los Trabajadores (CUT) que representa a 20 millones de trabajadores en Brasil, ha transmitido su solidaridad y apoyo a las acciones que viene desarrollando el Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN) en defensa de su fuente de trabajo. Como es de público conocimiento, hay suma preocupación en los trabajadores ante la posibilidad del cierre de la cervecería que fuera adquirida por la compañía de Bebidas de las Américas, AmBev, en 2000.

Siderlei Oliveira, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Alimentación (CONTAC - CUT), y miembro del Comité Latinoamericano de la UITA, visitó Paysandú junto al Secretario Regional de UITA, Gerardo Iglesias, el pasado 13 de diciembre. Ambos se entrevistaron con el intendente Esc. Alvaro Lamas, la gerencia local de AmBev y con los diputados departamentales José Mello, Ruben Obispo, Ricardo Molinelli y Juan José Domínguez.

AmBev es la tercera productora de cerveza del planeta y la séptima mayor empresa de bebidas del mundo. Surge en Brasil en 2000 como consecuencia de la fusión de las empresas Brahma y Antárctica.

 

CENTRAL ÚNICA DOS TRABALHADORES

Fundada em 28/8/83


 

São Paulo, 17 de dezembro de2002.

  

Aos Companheiros da

PIT/CNT

Sindicato Obreros Empleados Norteña – SOEN

 

Prezados Companheiros,

Estamos acompanhando atentamente a luta que vocês vem desenvolvendo contra o fechamento de fábricasde cerveja, adquiridas pela multinacional brasileira AMBEV, que monopolizou afabricação e venda de cerveja no Uruguai, e agora ameaça fechar fábricas econcentrar produção.

Esta mesma política também foi adotada pela AMBEV no Brasil, onde comprou fábricas, concentrou a produção e fechou em torno de vinte e três unidades fabris.

A Central Única dos Trabalhadores está informada dos acontecimentos no setor da cerveja noUruguai, através do Companheiro Siderlei Oliveira, Presidente da CONTAC – Confederação Nacional dos Trabalhadores em Alimentação da CUT.

A CUT está solidária ecoloca-se à disposição, para que esta luta seja vitoriosa.

 

 

JoãoAntonio Felício

Presidente

 


Rua Caetano Pinto, 575 – CEP – 03041-000 – Brás – São Paulo –SP

Tel.: (011) 3272 9411 – Fax: (011) 3272 9610 – E-mail: cut@cut.org.br

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905