Uruguay

Distribuidores de bebidas en conflicto

 

La Federación del Transporte de Bebidas (FETRABE), institución que agrupa a 350 camiones que distribuyen agua mineral, refrescos y cervezas desde las compañías embotelladoras a los comercios de todo el país, resolvió por unanimidad de los 150 transportistas participantes del congreso nacional de la federación realizado este miércoles 3 de marzo en el Club Nautilus en Montevideo:

 

Dar un último plazo de 24 horas a Compañía Salus S.A. (Danone) a los efectos que se avenga a buscar una negociación en relación a la diferencia de los porcentajes pagados a los transportistas, lo cuales se han rebajado del 35 por ciento al 23,7 por ciento en forma unilateral por parte de la empresa, desde fines de 2001 a la fecha. Cabe consignar que el acuerdo del 35 por ciento está estipulado en contratos que tienen plena vigencia, por lo que el reclamo no es reivindicativo sino de incumplimiento en lo acordado. 

En caso de no encontrar una solución, a partir de las 0 horas de este viernes 05, se interrumpirá la distribución de Agua Salus, Cerveza Patricia y Agua Matutina. El congreso decidió a su vez, si fuere necesario, afectar la distribución de las cervezas Pilsen, Norteña y Zillertal, y Pepsi Cola.

 

Asimismo la Intergremial del Transporte, que también participó del congreso, manifestó su apoyo a FETRABE y la posibilidad de implementar medidas en el transporte y acarreo de cebada durante la próxima semana.

 

 

Rubén Yizmeyián

© Rel-UITA

3 de marzo 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905