café

Enviar este artículo por Correo Electrónico  

    Colombia MOVILIZACIÓN

20 mil productores

se concentran en Manizales en la Gran Movilización Nacional por la Dignidad Cafetera

 

Participaron numerosos dirigentes del gremio. Además, senadores, representantes, alcaldes, diputados y concejales de los distintos partidos. Asamblea de Risaralda, en pleno. Por el Polo, los senadores Jorge Enrique Robledo y Mauricio Ospina.

 

En la Gran Movilización Nacional por la Dignidad Cafetera, 20 mil caficultores provenientes de Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia, Valle, Cauca, Huila, Tolima, Santander y César se concentraron ayer en la Plaza de Bolívar de Manizales y le exigieron al presidente Santos un precio justo por la carga del grano y no hacer efectiva la amenaza de incrementarles los impuestos.

 

El comité organizador de Dignidad Cafetera ha hecho especial énfasis en que se necesita con urgencia echar atrás la revaluación, que les ha costado a los cafeteros $8 billones en los últimos doce años, una suma equivalente al valor de dos cosechas cafeteras anuales.

 

Los dirigentes del gremio rechazaron que Santos quiera abandonar a su suerte a los productores, cuando son las políticas de libre comercio impuestas a Colombia y aceptadas por el gobierno las principales responsables de los problemas que los tienen arrinconados.

 

La crisis ha llegado a tal extremo, donde no pocos productores y dirigentes del gremio están hablando del derrumbe cafetero, palpable en la merma de la producción que bajó de 16 millones de sacos en 1996 a 8 millones hoy en día.

 

Los congresistas del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y Mauricio Ospina, se sumaron al acto y expresaron total respaldo a las reivindicaciones planteadas. También estuvieron presentes numerosos alcaldes, diputados y concejales.

 

Oficina del Senador Jorge Enrique Robledo

 

En Bogotá, Senador Jorge Enrique Robledo

14 de agosto de 2012

 

 

VIDEO

 

 Video: publicado por JERobledo en YFROG.com

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905