Uruguay

 Unas cien familias de Paysandú preocupadas ante el eventual

despido masivo en citrícola

 


Unos 100 trabajadores de la empresa citrícola Forbel de Paysandú se encuentran actualmente en seguro de paro, al tiempo que solicitan la urgente intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Reclaman además, una audiencia conciliatoria ante el inminente anuncio del despido del centenar de trabajadores sanduceros.

 

Según los obreros de la naranja, se trata "de un capricho de la empresa" que requirió el uso de un sistema de fichas para controlar el trabajo de sus trabajadores. "La empresa no toma en serio nuestra labor. Nuestros despidos hasta ahora fueron de palabra y esperamos que se manifieste la decisión final de la empresa ante el Ministerio de Trabajo", acotaron. Mientras tanto, los casi 100 obreros están con la intriga laboral, no sabiendo cuál será su futuro, en tanto la medida de paro continúa en la presente jornada.

 

"Aparentemente de boca sabemos que somos unos cien los despedidos por habernos adherido al paro, lo que significa casi la totalidad de los trabajadores de Forbel", anunciaron.

 

Dicha empresa, junto a Milagros, Azucitrus y Sandupay forman parte de un conjunto de agroindustrias referentes en el medio económico local.


Patricia Montero

La República

15 de junio de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905