sectores

Frigoríficos

Enviar este artículo por Correo Electrónico                          

   Brasil RIO + 20

     
 

La Campaña contra el Ritmo Frenético en las Avícolas Brasileras llegó a Río+20

 



La CONTAC estuvo presente en Río+20, participando de los talleres de discusión realizados en la carpa de la Central Única de Trabajadores (CUT).

El martes 19 de junio, se desarrolló el taller "Desarrollo Sostenible y Trabajo Decente", donde la CONTAC se centró en la cuestión del crecimiento de las compañías frigoríficas en Brasil y las pésimas condiciones laborales del sector.

El mismo día sesionó el taller "Desarrollo Sostenible y Sostenibilidad Humana en el Trabajo". José Modelski, secretario general de la CONTAC, denunció que de 1.200.000 trabajadores y trabajadoras, 25 por ciento -en su mayoría mujeres- sufre de lesiones por esfuerzo repetitivo (LER). Modelski asimismo informó que las empresas no niegan este número de lesionados.

“La CONTAC propone normalizar las condiciones de trabajo en los frigoríficos y está luchando por la implementación de una Norma Reguladora (NR) para el sector. Reinvidicamos -continuó el dirigente- la reducción del ritmo de trabajo, la reducción en el tiempo de labor y la absoluta garantía de la participación sindical en la implementación y fiscalización de la NR.
 

 

 
 

CONTAC

Confederación Nacional de los Trabajadores

en las Industrias de la Alimentación

2 de julio de 2012

 

 

 

Fotos: CONTAC

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905