sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

    Argentina

 

Más despidos en Swift

A la brasilera, JBS llegó para cerrar

 

E l pasado lunes 28 la corporación JBS, propietaria del frigorífico Swift, despidió a 85 trabajadores de su planta en Villa Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe.

 

José Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, condenó estos despidos y expresó una gran preocupación, ya que entre los afectados por esta medida hay operarios hasta con 30 años de antigüedad.

 

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, rebobinando toda la situación hasta el momento previo al envío de los telegramas de despido. Circuló en la prensa local que durante la reunión tripartita, la Dirección de JBS amenazó con 600 despidos si no lograba concretar el licenciamiento de estos 85 trabajadores.

 

Las partes fueron convocadas nuevamente para el próximo 9 de marzo, y el período de conciliación obligatoria se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

La viceministra de Trabajo provincial, Nora Ramírez, por su parte, admitió haberse enterado de los despidos por la prensa e informó que este jueves 3 estaba prevista una audiencia en la cartera laboral.

 

Los trabajadores se enteraron de que no tenían más empleo en la mañana del propio lunes 28 de febrero, cuando se presentaron en la planta.

 

 

En Montevideo, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

3 de marzo de 2011

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905