sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

    Brasil - Uruguay

Marfrig adquiere

acciones de Zenda

 

Ambas empresas buscan mejorar su competitividad y apuntan al crecimiento de la cadena de producción agropecuaria de Uruguay.

 

El grupo de capitales brasileños Marfrig adquirió parte de paquete accionario de la curtiembre Zenda en Uruguay. Ambas empresas buscan mejorar su competitividad y apuntan al crecimiento de la cadena de producción agropecuaria de Uruguay, según señalaron en un comunicado autoridades de la transnacional.

 

Desde Marfrig se considera a Zenda la empresa líder de la región y también la mejor opción para aumentar el valor agregado de sus cueros. La curtiembre uruguaya incursionó también en el tratamiento de finos cueros para marcas de automóviles como Audi, BMW, Peugeot y Toyota, entre otras.

 

En el comunicado se indicó que el personal (directores, cuerpo técnico, comercial y operacional) de Zenda permanecerá en sus funciones a pesar de la fusión.

 

“Es una unión natural que en todo momento tuvo puntos de encuentro. Ambas empresas estamos transitando caminos paralelos en busca de la calidad y una fuerte apuesta a la inversión, capacitación y crecimiento de nuestro personal”, dijeron fuentes de las empresas.

 

Marfrig posee en Uruguay cuatro importante frigoríficos: Tacuarembó, La Caballada, San José y Colonia. Por su parte, Zenda posee plantas industriales en Uruguay, Argentina, México, Alemania y Sudáfrica.

 

  

Tomado de Observa.com

23 de septiembre de 2009

 

artículos relacionados 

11-9-2007   Brasil
Se consolida una transnacional brasileña
Fuertes inversiones del Grupo Marfrig en Uruguay, Chile y Argentina
Por Enildo Iglesias

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905