sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

 

    Argentina Galería Fotográfica
 

Trabajadores Avícolas con
jubilación especial

  

En respuesta a un pedido de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne que conduce José Alberto Fantini, el Gobierno anunció que se implementará un nuevo régimen jubilatorio especial para los trabajadores de la industria avícola. “Esta medida no debe ser vista como un privilegio, sino como un merecido  derecho”, afirmó Fantini, quien aseguró que “fue la Federación de la Carne la que presentó el pedido hace más de dos años  para que los compañeros puedan jubilarse con anterioridad y disfrutar de este merecido beneficio”

Alberto Fantini

 

En el encuentro, realizado en Paraná, estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien realizó el anuncio oficial de la nueva  norma legal. Por el lado de la Federación de la Carne, además de Fantini, participaron varios integrantes de la conducción nacional del gremio de la carne, dirigentes de las diversas filiales y cerca de un millar de entusiastas trabajadores entrerrianos que festejaron el anuncio en el salón de actos del Palacio de Educación.

 
En torno al nuevo régimen de jubilación que beneficia a cerca de diez mil trabajadores, el dirigente indicó que “como secretario general me siento muy orgulloso y quiero agradecer a todos los compañeros que trabajaron en el tema y a los funcionarios que nos abrieron las puertas y  trabajaron seriamente para que hoy estemos aquí festejando. Esto es un premio para quienes han trabajado toda su vida para impulsar a la actividad avícola y hacerla crecer como ha crecido”.


Sin embargo, al margen de este logro, Fantini mostró su preocupación por la grave situación que atraviesa el sector de la carne roja y solicitó a quienes componen la cadena de valor que “aunemos esfuerzos para solucionar los inconvenientes estructurales que tenemos”. En este sentido, el titular de la Federación de la carne expresó que “es necesario un llamado a la reflexión y la responsabilidad social para todos quienes integramos la cadena. Tenemos que dejar de lado las diferencias tanto ganaderos, frigoríficos, gobierno y trabajadores para encontrar soluciones duraderas a los problemas de fondo que aquejan a la actividad”.

 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 40.000 afiliados. Nuclea a través de más de sesenta filiales a los trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 

Convenio  Rel-UITA l Crónica Sindical

12 de agosto de 2010

 

 

 

   

 

Galería Fotográfica

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905