sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

 

    Uruguay Galería Fotográfica
 

Trabajadores de Marfrig

se reúnen con el

director Nacional de Trabajo

  

 

En la reunión realizada hoy 12 de agosto, en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de La Caballada Salto (SUTLCAS), presentó ante el director Nacional de Trabajo, Luis Romero, varios temas que preocupan al personal de la transnacional cárnica Marfrig.

 

Acompañados en esta ocasión por representantes de la Rel-UITA, la agenda de la reunión trató como principal tema, las condiciones generales de trabajo de la planta frigorífica La Caballada, ubicada en el norteño departamento de Salto.

 

Hace dos meses, el SUTLCAS presentó ante la gerencia de Marfrig un proyecto de Convenio Colectivo de condiciones de trabajo, que excluye cláusulas económicas pero que pretende mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores del frigorífico.

 

Ante la falta de respuesta de la empresa a este planteo, es que los trabajadores solicitaron la mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la intervención directa del director Nacional de Trabajo, para alcanzar un acuerdo que contemple las justas reivindicaciones de los trabajadores.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

12 de agosto de 2010

 

 

 

   

 

Galería Fotográfica

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905