México

Accor invertirá  

44 millones de dólares

 

El Grupo invertirá en la construcción de siete

proyectos hoteleros de la marca Ibis en el país

 

Hoteles Accor de México invertirá 44 millones de dólares en la construcción de siete proyectos hoteleros de la marca Ibis en el país, informó Jean Phillips Claret, director general de Accor México, durante la presentación de los planes de desarrollo de la empresa en el país y América Latina.

 

Agregó que los nuevos hoteles forman parte del plan de desarrollo de la marca Ibis en México, ya que "es un concepto muy específico (hotelería económica) en el mercado, y el cual esta teniendo una importante demanda en el país", reviró.

 

Phillips Clare en entrevista sostuvo que Accor le apuesta a la hotelería económica por que "es un campo en desarrollo que hace unos años no tenia presencia en México".

 

Según el director general de Accor en el país, el costo por habitación en el hotel Ibis ronda entre los 429 pesos (43 dólares aproximadamente) y los 589 pesos (59 dólares aproximadamente).

 

Se prevé que entre 2009 y 2010 se haga la apertura oficial de los nuevos hoteles que se encuentran en construcción en Mérida, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlalnepantla, Estado de México.

 

"Adicionalmente tenemos otros proyectos avanzados en Ciudad Juárez, Hermosillo, Cancún, Playa del Carmen, Veracruz, Toluca, Puebla y el Distrito Federal", comentó Phillips.

 

Accor amplía presencia en América Latina

 

Roland de Badadona, director general de Accor en América Latina estimó que para el 2010 la empresa de origen francés, contará con más de 200 hoteles en la región.

 

Agregó que actualmente hay 50 proyectos para la construcción de 16.000 habitaciones en América Latina a mediano plazo, lo que representará una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

 

Badadona sostuvo que la compañía trabaja en infraestructura tecnológica para poder ofrecer a los huéspedes servicio de Internet. Asimismo dijo que se han realizado inversiones importantes en publicidad para anunciar las marcas pertenecientes a la empresa como parte del proceso de operación y desarrollo de las mismas.

 

Tomado de El Universal

31 de julio de 2008

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905