Brasil

Fuertes inversiones extranjeras en hotelería

El próximo Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016) a celebrarse en este país atraen a inversores extranjeros en el sector hotelero

   

 

Dentro de los inversores las empresas de Estados Unidos se encuentran en primer lugar con 364 millones de dólares, seguidas por las de Holanda con 233 millones, de Francia con 164 millones y de España con 157 millones de dólares. Cantidades invertidas en estructuras turísticas en Brasil en el último ejercicio.

 

Al  suministrar estos datos, la Oficina de Turismo de Brasil, Embratur, comentó que "la industria turística se ha convertido en una oportunidad de desarrollo, lo que explica un mayor interés de los grupos hoteleros y compañías aéreas por ampliar su participación en el mercado brasileño".

 

Embratur también manifestó que trabaja para que el número de turistas extranjeros que visita Brasil aumente de los actuales cinco millones anuales a ocho millones de personas hacia 2014. "Empresas como Marriott, Accor, Starwood, Hyatt, Intercontinental y Dom Pedro están trayendo a Brasil más resorts y campos de golf con inversiones millonarias", destacó Embratur.

 

Además de estas inversiones privadas, el gobierno de Brasil ha aprobado múltiples inversiones para modernizar aeropuertos, carreteras y puertos, así como para calificar mano de obra e intensificar la promoción con vistas al Mundial y a las Olimpíadas. Todo este paquete de medidas suma una inversión global de 11.500 millones de dólares.

 

La oportunidad también es propicia para que los sindicatos del sector aumenten su número de afiliados y negocien mejores convenios colectivos.

 

En Parque del Plata, Enildo Iglesias*

Rel-UITA

10 de enero de 2011

Enildo Iglesias

 

 

 

 

* Con datos de Hosteltur Noticias

Foto: portalviajar.com

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905