compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

005

 

EE.UU.

 

22 l feb l 2010

 

 

 

 

Números

 

Marriott International Inc. la mayor firma de hoteles de Estados Unidos por su valor de mercado, reportó ganancias por operaciones continuas de 106 millones de dólares en el último trimestre de 2009, frente a una pérdida en el mismo período del año anterior de 10 millones de dólares. Los ingresos en el trimestre fueron de 3.400 millones de dólares.

 

 

 

004

 

EE.UU.

 

22 l feb l 2010

 

 

 

 

Aterriza en Colombia

 

El Bogotá Marriott Hotel se ha convertido en el primer establecimiento del grupo estadounidense en Colombia. Es operado por Real Hotels & Resorts, una filial del Grupo Poma de El Salvador, en base a un acuerdo de franquicia. El edificio está cerca de la zona  industrial de la ciudad donde están radicadas  muchas de las empresas más importantes y junto a una torre de oficinas.

 

Además del Bogota Marriott Hotel, ambas compañías se han asociado para desarrollar un segundo hotel en Colombia, con apertura prevista para 2010. Será el JW Marriott Hotel Bogotá. Asimismo, Real Hotels & Resorts tiene en franquicia otras propiedades de Marriott en el Caribe y América Latina, incluyendo el Hotel Marriot de Puebla, en México y el recién inaugurado Guanascate JW Marriott Resort & Spa, en Costa Rica.

 

  

 

 

003

 

Ecuador

 

21 l ago l 2009

 

 

 

Nuevo Courtyard Marriott en Ecuador

 

La cadena Marriott inauguró un nuevo hotel en Ecuador, el Courtyard by Marriott Guayaquil. El establecimiento está situado en el centro de la ciudad de Guayaquil, cercano a los centros de negocios y comercios más importantes.

 

Courtyard, una de las 19 marcas de Marriott, está diseñada especialmente para ejecutivos de viajes para ejecutivos de negocios.

  

 

 

002

 

Mundo

 

20 l jul l 2009

 

 

 

Las ganancias caen

en segundo trimestre

 

La cadena de hoteles Marriott International Inc. reportó una fuerte caída en sus ganancias trimestrales, pero logró superar la previsión del mercado gracias a los ahorros de costos que compensaron una caída en las tarifas y en el nivel de ocupación.

 

Las utilidades netas de Marriott cayeron 76 por ciento en el segundo trimestre a 37 millones de dólares, o 10 centavos por papel, frente a la ganancia de 153 millones de dólares, o 41 centavos por título, en el mismo lapso del año pasado.

 

En tanto, los ingresos de Marriott, que opera cadenas como Ritz Carlton, Renaissance y Marriott, bajaron 19 por ciento, llegando a 2.600 millones de dólares en el trimestre, frente a los 3.200 millones de dólares registrados en el mismo período del 2008.

 

A medida que las compañías recortan sus presupuestos para viajes, los operadores hoteleros como Marriott han sido forzados a confiar más en los turistas, más sensibles a los precios.

  

 

 

001

 

Mundo

 

10 l jul l 2009

 

 

 

 

Cinco españolas

entre las 30 hoteleras más grandes del mundo

 

Sol Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar se han posicionado entre las 30 primeras cadenas hoteleras con mayor número de habitaciones.

 

Con datos al cierre de 2008, Sol Meliá ocupa el puesto número 17, la segunda cadena española en aparecer, en vigésimo tercer lugar, es NH, y un lugar más abajo aparece Barceló. Riu ocupa el vigésimo octavo lugar y en el puesto 30 aparece Iberostar. Pero éstas no son las únicas hoteleras españolas en el ranking, más abajo están Husa en el puesto 52; H10 (73); GSM (80); Fiesta Hotel Group (87); Occidental (96);  AC Hotels (97); Princess (98) y Eurostars (104).

 

Lidera el ranking Intercontinental (inglesa), seguida por Wyndham (Estados Unidos), Marriott (Estados Unidos), Milton (Estados Unidos) y Accor (Francia).

 

Se puede acceder al listado completo de las 300 principales cadenas con su número de hoteles y cuartos en 2007 y 2008.

  

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905