compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

001

 

Brasil

 

11 l nov l 2010

 

 

  

 

Meridia Capital compra el

InterContinental de São Paulo

 

Meridia Capital* adquirió el pasado septiembre el 100 por ciento del Hotel InterContinental de São Paulo, iniciando así la entrada del fondo de inversión a Brasil. El edificio pertenecía hasta ahora a InterContinental Hotels Group (IHG), quien pese a deshacerse de su propiedad lo seguirá operando bajo un contrato de gestión. El hotel, ubicado en un edificio de 20 plantas fue abierto en el año 1996, se encuentra en el distrito Jardins, próximo al centro financiero y cultural de la ciudad y a la Avenida Paulista.

 

El establecimiento viene a sumarse a los otros seis que ya componen el portafolio de la compañía. De ellos dos se encuentran en Santiago de Chile, el Ritz Carlton y el Crowne Plaza, tres en Tailandia y el sexto es el W Paris Opera, cuya apertura está prevista para 2011.

 

Tras comprar el Hotel InterContinental de São Paulo, Meridia Capital ha firmado un acuerdo de compra-venta con Strategic Hotels & Resorts para la adquisición del Four Seasons Mexico City. La operación, según la empresa estadounidense, está aún por cerrarse de forma definitiva, algo que espera que suceda en este último trimestre del año. La compra supondría la entrada de Meridia Capital en México.

 

* Meridia Capital es una gestora de capital riesgo creada y presidida por Xavier Faus, abogado que se hizo famoso por su exitosa estrategia especulativa del hotel barcelonés Arts, uno de los más emblemáticos del llamado “Modelo Barcelona”, en el que prácticamente dobló la inversión en muy poco tiempo. Con estos beneficios estableció un fondo de capital riesgo con el que hace un tiempo se lanzó a la conquista hotelera en todas partes del mundo. El plan de la gestora Meridia es replicar la política especulativa del Hotel Arts: comprar hoteles baratos en países con un turismo en expansión para vender unos años después, tras la “maduración” de ese destino, con elevados beneficios.

 

 

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905