compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

004

 

Alemania

 

15 l abril l 2010

 

 

 

Destacan la cultura empresarial de NH Hoteles

 

Tras evaluar la actividad de más de un centenar de empresas que operan en Alemania, la organización internacional Corporate Research Foundation (CRF) ha reconocido a la cadena hotelera española NH como la número uno en cultura empresarial. Su gestión de la diversidad y el espíritu de equipo han sido los dos valores más elogiados por CRF, que también destacó las condiciones y el ambiente de trabajo, el desarrollo de talento, el compromiso social y la apuesta por la innovación de la firma.

 

 

 

003

 

México

 

7 l octubre l 2009

 

 

 

Se unen NH Hoteles y Hesperia

 

NH Hoteles y Hesperia acaban de llegar a un acuerdo para la futura integración de sus negocios de gestión hotelera, con el objetivo de crear el "mayor grupo hotelero urbano español". En una nota de prensa conjunta, ambas compañías destacaron que la operación producirá "importantes sinergias" a nivel de ingresos y gastos. En este sentido, NH Hoteles podrá dotarse de "mayor capacidad competitiva", teniendo en cuenta que pasará a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia actualmente para alcanzar un total de 400 hoteles operativos.

 

Por otra parte, será en 2011 cuando la cadena NH Hoteles reanude sus planes de inversión en México, pues prevé que en dicha fecha la economía del país se encontrará mejor, consideró el director de la empresa para México y El Caribe, Francisco Medina. En México, NH Hoteles cuenta en la actualidad con 16 hoteles en las principales ciudades y destinos turísticos del país.

 

 

 

002

 

Mundo

 

4 l sep l 2009

 

 

 

 

Registra abultada pérdida neta

en los primeros seis meses del año

 

La cadena española NH dio a conocer los resultados económicos del primer semestre, declarando pérdidas netas de 41 millones de euros, frente al beneficio de 30,6 millones de euros del mismo período del año pasado. En total, la compañía facturó 602,9 millones de euros, cifra 21 por ciento inferior a la obtenida en el mismo período de 2008.

 

 

 

 

001

 

Mundo

 

10 l jul l 2009

 

 

 

 

Cinco españolas

entre las 30 hoteleras más grandes del mundo

 

Sol Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar se han posicionado entre las 30 primeras cadenas hoteleras con mayor número de habitaciones.

 

Con datos al cierre de 2008, Sol Meliá ocupa el puesto número 17, la segunda cadena española en aparecer, en vigésimo tercer lugar, es NH, y un lugar más abajo aparece Barceló. Riu ocupa el vigésimo octavo lugar y en el puesto 30 aparece Iberostar. Pero éstas no son las únicas hoteleras españolas en el ranking, más abajo están Husa en el puesto 52; H10 (73); GSM (80); Fiesta Hotel Group (87); Occidental (96);  AC Hotels (97); Princess (98) y Eurostars (104).

 

Lidera el ranking Intercontinental (inglesa), seguida por Wyndham (Estados Unidos), Marriott (Estados Unidos), Milton (Estados Unidos) y Accor (Francia).

 

Se puede acceder al listado completo de las 300 principales cadenas con su número de hoteles y cuartos en 2007 y 2008.

 

 

 

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905