España | SINDICATOS

 

Leche Pascual

acusada de

prácticas antisindicales

   

 

Los sindicatos CCOO y UGT denunciaron las prácticas antisindicales del Grupo Leche Pascual y piden el voto nulo para reclamar «la libertad sindical».

 

«Llevamos meses intentando sacar una candidatura y ha sido imposible el acoso por parte de la empresa a los trabajadores que se han acercado a los sindicatos» explica el secretario general de CCOO de Aranda de Duero, Rubén Moro.

 

La postura de los sindicatos

 

Los encuentros con los trabajadores han sido casi clandestinos y no ha habido forma de hacer una convocatoria pública». «Desde luego, no hay la libertad sindical que debería haber en el año 2011», lamenta el portavoz

 

Los representantes sindicales recuerdan algunas sentencias como la dictada por el Tribunal Supremo en el año 2008 en la que se rechazaba la conducta antisindical de la empresa y se penaba la práctica lesiva en 120.000 euros.

 

Las criticas a Pascual  se extienden además a otras irregularidades como «el fraude de ley de los contratos temporales y otras infracciones como camuflar la horas extras en incentivos laborales».

 

Pascual se defiende

 

Por su parte, la empresa Leche Pascual desmiente cualquier tipo de presión. «Las elecciones sindicales tienen un proceso reglamentado, que es público y transparente.

 

En este caso, el proceso sigue adelante con normalidad, porque no ha habido ninguna impugnación, ni ante la mesa electoral, que controla el procedimiento, ni ante las autoridades, sean administrativas o judiciales», exponen desde el departamento de Comunicaciones. 

 

 

Tomado de www.clubdarwin.net

España, 24 de agosto de 2011

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905