Argentina

La producción de leche santafesina

cayó 50 por ciento

 

A las lluvias e inundaciones que hace un mes afectaron a la provincia, se le sumó el alto precio alcanzado por este lácteo en el mercado internacional

 

La producción lechera de Santa Fe cayó 50 por ciento por las intensas lluvias registradas en marzo y las inundaciones posteriores y el nivel adecuado recién se recuperará en invierno, afirmó el presidente de la Federación de Tamberos Santafesinos, Gustavo Colombero.

 

"La escasez de leche fluida que actualmente se advierte en distintos lugares del país se podría superar recién durante el próximo invierno", aseguró Colombero en declaraciones a la prensa.

 

Para el dirigente, a la actual escasez por la "fuerte caída en la producción, como consecuencia de las lluvias y posteriores inundaciones que hace un mes afectaron a la provincia", se le sumó "el alto precio que alcanzó la leche en el mercado internacional, que tentó a muchas empresas a exportar".

 

En ese sentido, consideró que "la producción alcanza sobradamente para abastecer al mercado interno, pero el problema aparece cuando se incrementan las exportaciones".

 

Por otra parte, señaló que "las consecuencias de las lluvias que se sufrieron en la provincia a fines de marzo van quedando atrás, aunque muy lentamente. Ya no hay barro en el suelo y se han comenzado a sembrar pasturas".

 

"A partir del momento en que se terminen de sembrar las pasturas, algo que pasará en estos días, hay que esperar más de dos meses para que estén aptas para el pastoreo y las vacas comiencen así a alimentarse para producir leche", completó.

 

Rel-UITA | Fuente: infobaeprofesional

4 de mayo de 2007

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905