Argentina│España │LECHERÍA

 

ATILRA y FTA-UGT

Los sindicatos avanzan

en la reflexión y articulación

de iniciativas

 

 

El pasado jueves 5 la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y la Federación Agroalimentaria de la UGT, evaluaron lo realizado desde la firma del Convenio de Cooperación entre ambas organizaciones en marzo de 2010 y se comprometieron a seguir  avanzando en la defensa de un sector que, tanto en Argentina como en España, padece problemas similares.

 

En el marco de la Conferencia Internacional del Sector Lácteo de la UITA, realizada en Argentina del 9 al 12 de marzo de 2010, ATILRA y la FTA – UGT formalizaron un espacio común de vigilancia de la actuación de las compañías transnacionales lácteas, así como de reflexión sobre los desafíos que plantea el sector a las organizaciones sindicales y productores lecheros.

 

Como resultado de ese proceso, ATILRA participó en las Jornadas de Riesgos Psicosociales en la Industria Láctea, organizadas por la FTA - UGT, que sesionaron en Córdoba, España, del 26 al 28 de julio del pasado año.

 

Esta actividad, que contó con la participación de Harald Wiedenhoffer, secretario general de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación y la Agricultura (EFFAT, por sus siglas en inglés), abordó además los principales problemas que presenta el sector tanto en Europa como en la Argentina.

 

Ahora, el pasado jueves 5 de mayo, Sebastián Serena, secretario de Relaciones Industriales de la FTA, intervino en la reunión del Consejo Directivo de ATILRA, brindando una conferencia sobre la industria láctea en España que fue evaluada muy positivamente por todos los participantes.

 

En esa jornada se firmó un nuevo Convenio de Cooperación entre ATILRA y la FTA, que refuerza la coordinación en los temas: salud y seguridad y capacitación profesional.

 

Por su parte, Arturo Jorge Videla, subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, celebró el nuevo Convenio de Cooperación expresando su satisfacción por los acuerdos alcanzados entre las organizaciones signatarias, e informó sobre los objetivos y retos del Programa Nacional Lechero que se implementa en la Argentina desde el pasado año.

  

  Galería Fotográfica  

Arturo Jorge Videla, Subsecretario de Lechería; Héctor Ponce, Secretario General ATILRA

y Sebastián Serena, Secretario Asuntos Industriales de la FTA-UGT

En Buenos Aires, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

11 de mayo de 2011

 

 

 

 

 Foto: Rubén Otero

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905