Argentina

 

Finalmente empresa láctea argentina Milkaut pasa a ser controlada por Bongrain

  

 

La tercera empresa láctea argentina, Milkaut, pasó a manos de la francesa Bongrain tras un largo proceso de negociaciones. Bongrain, que ya era socio de la cooperativa con el 40 por ciento del paquete accionario, ahora toma el control total de las operaciones.

 

Las deudas acumuladas por la cooperativa Asociación Unión de Tamberos (AUT) que con el 54 por ciento del capital era el accionista mayoritario de Milkaut, no dejaron otra opción que la venta de los activos.

 

Milkaut enfrentaba una difícil situación financiera, con un pasivo cercano a los 50 millones de dólares. Precisamente estas deudas fueron el principal obstáculo para avanzar en una operación de venta de la láctea al consorcio integrado por Chemo, Werthein, Vicentin y Louis Dreyfus.

 

Milkaut cuenta con plantas propias en Frank (Santa Fe), La Rioja, Colonia Nueva y San Luis, que juntas suman una capacidad de procesamiento de 800.000 litros diarios de leche y 500.000 litros de suero.

 

Sus ventas anuales superan los 200 millones de dólares y sus principales clientes fuera de Argentina son Estados Unidos, Brasil, Croacia, México, Chile, Nigeria, Argelia, Rusia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

20 de enero de 2011

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905