Argentina

Declaración Conjunta Rel-UITA - ITF

Campaña Internacional CALVO

 

Atendiendo al conflicto que se desarrolla desde hace un año en la planta de El Salvador del Grupo CALVO, motivado por despidos injustificados y persecución sindical, y reforzando la campaña mundial de solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del SGTIPAC en defensa de sus derechos humanos, del libre ejercicio de su voluntad de organización y de su libertad sindical, las Internacionales abajo firmantes demandamos:

  • El inmediato inicio de negociaciones a partir de la expresión voluntaria del Grupo CALVO de negociar con el SGTIPAC hasta alcanzar un Contrato Colectivo de Trabajo.

  • La suscripción inmediata por parte de CALVO, de un Convenio Colectivo de Trabajo aceptable de la ITF, en cada buque de bandera de conveniencia propiedad u operado por la empresa CALVO.

  • El respeto irrestricto de los Derechos Humanos, incluyendo la Libertad Sindical en todas sus plantas y embarcaciones alrededor del mundo, especialmente en El Salvador. Esta demanda requiere especialmente el cese de la promoción de sindicatos paralelos, pro patronales, que no representan los intereses de los trabajadores.

  • La negociación transparente y de buena fe con las organizaciones sindicales españolas, de cualquier plan que incluya reducción de empleos y/o nuevos traslados de plantas fuera de España.

A las instancias financieras que han financiado las operaciones de CALVO como COFIDES e IGAPE, quines han expresado la importancia de la responsabilidad social, se les solicita interponer de manera urgente sus buenos oficios para la discusión y concreción de las demandas expuestas.

 

Al gobierno de El Salvador se le demanda cumplir y hacer cumplir de manera urgente los convenios 87 y 98 de la OIT, en tanto es su obligación hacerlo como miembro pleno de la OIT.

 

Por nuestra parte, aseguramos el apoyo solidario e incondicional al SGTIPAC, por parte de nuestras organizaciones afiliadas mas de 7 millones de afiliados, incluyendo a los trabajadores y trabajadoras de CALVO en todo el mundo, tanto en la tierra como en la mar.

 

Buenos Aires, 30 de noviembre

 

Rel-UITA

4 de diciembre de 2007

 

+ Info / Galería

 

 

 

Volver a Portada 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905