España

Los trabajadores rechazan

el plan industrial de Altadis


 

UGT y Comisiones ratificaron ayer su rechazo al plan de reorganización de actividades en Altadis (empresa que registró un beneficio neto de 84,2 millones de euros durante los tres primeros meses del año), aunque se mostraron partidarios del diálogo con la dirección de la empresa. "Rechazamos el plan industrial y únicamente si se produce un cambio sustancial sobre lo dicho el 23 de julio del pasado año, señalaron portavoces sindicales, podríamos abrir un diálogo, sin que ello suponga establecer ningún tipo de solución final".

 

Dicho plan, que afecta a 743 trabajadores en España, contempla el cierre de las fábricas de Sevilla y Tarragona, así como el traslado de la actividad del taller de Cádiz a la factoría de Cantabria. Asimismo, las plantas de proceso de materia prima de Cádiz y Palazuelo experimentarán un ajuste de plantilla con el fin de adaptar su producción al descenso de volúmenes.

 

Mientras tanto, los trabajadores de la factoría sevillana se volvieron a manifestar cortando el tráfico al tiempo que anunciaban que seguirían con su calendario de movilizaciones "sorpresa" a finales de cada mes con encierros y otras acciones llamativas. En Cádiz, la presidente del comité de empresa, Carmen Pérez, aseguró que "haremos lo que haga falta para mantener el empleo en nuestro centro".

 

UGT

Convenio La Insignia / Rel-UITA

18 de mayo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905