Altria separará

a Philip Morris Internacional

 

 

El consejo de administración de Altria decidió segregar las actividades internacionales de Philip Morris International (PMI) de las de su filial en Estados Unidos. Los detalles y el calendario de la operación serán dadas a conocer en la reunión del próximo 30 de enero.

 

Louis C. Camilleri, Presidente y Consejero Delegado de Altria, explicó que la medida servirá para crear valor a largo plazo para los accionistas, manifestando que está convencido de que la operación mejorará el crecimiento de ambas compañías. Una vez puesto en práctica el plan, el Presidente y Consejero Delegado de Philip Morris en Estados Unidos, Michael E. Szymanczyk, pasará a ocupar las mismas responsabilidades en Altria, mientras que Camilleri será designado también con los mismos cargos en PMI.

 

Se continúa así con la reestructura de Altria. La venta de Kraft y la futura segregación de PMI en una compañía separada e independiente de Philip Morris USA, le permitirá al conglomerado aprovechar mejor el crecimiento de las ventas de tabaco a nivel internacional, frente a la continua caída de las ventas de cigarrillos en el mercado estadounidense. PMI como compañía autónoma contaría con una cuota de mercado internacional del 15,4 por ciento.

 

Que a Altria los negocios le funcionan bien, lo demuestra la decisión del consejo de administración de aumentar el dividendo trimestral a 0,75 dólares por acción, frente a los 0,69 dólares anteriores.

En Montevideo, Enildo Iglesias

© Rel-UITA

31 de agosto de 2007

Enildo Iglesias

 

 

 

 

Ilustración: abcnews.com


 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905