Marlboro masticable

A los salivazos por las calles de Atlanta

 

 

Algunos estudios indican que la industria del tabaco perdió casi la mitad de sus consumidores en el período comprendido entre 1989 y 2006. Resulta comprensible entonces que las compañías tabacaleras se encuentren abocadas a encontrar soluciones destinadas a paliar esta situación. Ese es el caso de Philip Morris, que se encuentra lista para lanzar al mercado de Estados Unidos su tabaco de mascar o “smokeless tobacco” (literalmente tabaco sin humo) segmento que en este país mueve 3.700 millones de dólares anuales.

 

Aprovechando su marca más famosa, Altria Group Inc. -nombre adoptado por Philip Morris en 2003- bautizó el nuevo producto Marlboro Moist Smokeless Tobacco (Tabaco Marlboro Húmedo sin Humo) anunciando que los primeros tests comenzarán el próximo octubre en la ciudad de Atlanta. “Si en esta ciudad se impuso la Coca-Cola, también puede hacerlo nuestro nuevo producto”, debe haber sido el razonamiento de los ejecutivos de la transnacional.

 

Los consumidores tendrán a su disposición dos sabores y dos variedades: original y wintergreen*, Long Cut y Fine Cut (picado grueso y picado fino respectivamente). El nuevo Marlboro se presentará en sachets y luego de mascado podrá ser desechado como un chicle.

 

Algunos analistas concluyen que las compañías tabacaleras, además de la campaña antitabaco lanzada por la Organización Mundial de la Salud, también han perdido mercado por falta de innovación y de lanzamiento de nuevos productos. Esto es lo que ahora Philip Morris pretende corregir para captar nuevos consumidores.

 

Pero ya sonó una alerta. Un equipo de investigadores estadounidenses detectó que el nuevo producto puede causar tumores en los pulmones, páncreas, mucosa bucal y nasal y en el hígado.

En Montevideo, Enildo Iglesias

© Rel-UITA

27 de agosto de 2007

Enildo Iglesias

 

 

 

 

Ilustración Rel-UITA


* También conocido en español como gaulteria. Se trata de un arbusto que crece en los bosques de Estados Unidos y Canadá, sus hojas son utilizadas para elaborar infusiones.

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905