Brasil

Se estima que la participación será 55 por ciento  mayor que el último Congreso

 

El 10° Congreso Nacional de CONTAG debe reunir em Brasília cerca de 3.200 delegados y delegadas sindicales entre los días 10 y 14 de marzo. Se estima que la `participación será 55 por ciento superior en relación al último congreso. El evento será realizado en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, localizado en la avenida central, Eixo Monumental.

 

Los participantes estarán alojados en 15 hoteles ceracnos al evento. Los gastos de hospedaje, alimentación, seguridad y traslado de las delegaciones estarán a cargo del Movimento Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Rurales (MSTTR).

 

Según el secretario de Finanzas y Administración de CONTAG, Juraci Souto, la movilización y el compromiso de las Federaciones de Trabajadores de la Agricultura (FETAGS) y de los Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Rurales (STTRs) de todo Brasil fue decisiva para la realización del Congreso. "Las Federaciones van a costear el transporte para garantizar la participación de los trabajadores y trabajadoras rurales para el evento”.

 

El dirigente recuerada también que la sociedades construídas por la CONTAG, como por ejemplo el convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (Senar), también contribuyeron para crear las condiciones para el montaje de la logística e infraestrutura del  evento.

 

La estructura moderna y sofisticada del Centro de Convenciones fue el principal motivo para que CONTAG eligierse el local, que tiene capacidad para recibir a más de 9.000 personas.. "El local tiene una muy buena infraestructura”,  explica el secretario general de CONTAG, David Wylkerson.

 

 

Agência CONTAG de Notícias
5 de março de 2009

 

 

 

 

Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905