Argentina

Galerías

Clausura

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con  Gerónimo Venegas

 

Ha sido una de las mejores

Conferencias de la UITA

  

 

Secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Grupo Profesional Mundial de Trabajadores Agrícolas (GPTA-UITA).

 

Los Talleres

 

Es una modalidad de trabajo que sirve, y no sólo para ese día en el cual realizamos el Taller donde estuvimos debatiendo y definiendo nuestra política de acción, sino que deberíamos utilizarla más a menudo.

 

Además, todos tuvieron la posibilidad de intervenir, exponer, participar, expresar sus logros, dificultades e intereses por sus organizaciones y por la propia UITA.

 

Fue un debate muy enriquecedor, por lo menos para mí, porque pude escuchar las voces de compañeros de otros países, de otras realidades, y eso sin duda siempre nos hace crecer.

 

Creo que ésta es la modalidad que debemos utilizar para seguir construyendo la UITA. No hay construcción sin debate, sin la participación de todos y desde lo mejor de cada uno.

 

La Conferencia

 

Hubo un gran protagonismo de quienes expusieron durante la Conferencia con intervenciones de muy alto nivel. Esta Conferencia tuvo una organicidad como creo que pocas la han tenido. Tuvimos presencia de empresarios de compañías líderes en el mundo que fueron recibidos por nuestro secretario general, Ron Oswald y las autoridades de nuestras federaciones sectoriales. Y con ellos se discutieron cosas que no son nada más y nada menos que beneficios y condiciones de trabajo para los compañeros y compañeras de los diferentes países.  

 

En general, puedo decir que fue una de las mejores Conferencias Latinoamericanas de la UITA que ya hemos celebrado.

 

Quiero agregar el reconocimiento a todo el trabajo que hacen los compañeros y compañeras de la Secretaria Regional, el suceso de esta Conferencia dependió de su gran compromiso y militancia.

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

23 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905