Argentina

   

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con Iris Munguía

 

Una Conferencia con debate, información y diálogo

 

Iris Munguía integra la Directiva de la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y Agroindustria (COLSIBA), y aportó su evaluación sobre la XIV Conferencia Latinoamericana de la UITA.

 

 

Los Talleres

 

Me gustó mucho la metodología que se utilizó para trabajar. Integrar Talleres por rama de trabajo hizo que cada quien se sintiera en su propio espacio y eso facilitó mucho el diálogo y la participación. Permitió también que cada sector pudiese sacar conclusiones del Taller, lo que fue muy positivo. Este resultado se pudo compartir en la Plenaria lo que facilita mucho el conocimiento entre unos y otros.

 

Nosotros como COLSIBA estábamos sólo como invitados, pero también con una propuesta de ser parte de la UITA, lo cual nos pareció muy bien, porque así se puede ir creciendo y fortaleciendo el trabajo y los objetivos en común que tenemos todos como sindicalistas.

 

La Conferencia

 

El debate en la Plenaria fue muy interesante y positivo, y aportó muchísima información sobre temas que nos interesan a todos y todas. Así pudimos comprobar que casi todos los trabajadores estamos enfrentando las mismas problemáticas como la violación de los derechos laborales y de organización, las tercerizaciones, entre otros.

 

Mi evaluación es muy positiva y creo que los resultados fueron muy buenos.

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

28 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905