Argentina

Galerías

Clausura

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con  Melquíades Araujo

 

Se abren nuevas puertas

para el diálogo

En el marco de la pasada Conferencia Regional, Sirel dialogó con Melquíades de Araújo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Alimentación de São Paulo y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé. Araújo fue uno de los coordinadores del Taller Lácteos.

 

“La metodología aplicada en esta XIV Conferencia fue totalmente diferente a las anteriores –destacó el dirigente-. Subrayó como hecho positivo la libertad de expresión con la que contaron los participantes.

 

Esto facilitó el intercambio de ideas y de información sobre los temas que son importantes para cada sector, valorizando el trabajo realizado por las diferentes Federaciones impulsadas por la Secretaría Regional, en nuestro caso la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé.

 

Considero que fue la mejor Conferencia de la Rel-UITA. La participación de directivos de Nestlé es algo inédito y muy importante, ya que es la primera vez que esta transnacional se involucra en una actividad de este tipo en la UITA a nivel mundial, fuera del Comité de Empresa que opera en Europa.

 

En nuestro Taller, además de los empresarios, se hizo presente un representante del gobierno argentino, el subsecretario de Lechería Arturo Jorge Videla, mentor del Plan Nacional de Lechería, donde ATILRA es una pieza importante. Junto con Héctor Ponce, secretario general de ATILRA, consideramos que esta experiencia puede socializarse con suceso también en Brasil.

 

Por último, estimo que a partir de esta XIV Conferencia se abrirán otras puertas para el diálogo entre sindicatos y empresas lo que, sin dudas, será positivo para los trabajadores y trabajadoras latinoamericanos”, resaltó Araújo.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

2 de diciembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905