Argentina

   

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con Carlos Molinares

 

Una gran oportunidad para fortalecer la Coordinadora

de la Carne del Mercosur

 

El secretario de Organización de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados de Argentina, Carlos Molinares, compartió su evaluación sobre el trabajo realizado y los resultados alcanzados en la reciente XIV Conferencia de la UITA.

 

Los talleres

 

Estamos muy satisfechos con la manera en que se organizaron y se realizaron los talleres, especialmente el referido a nuestro sector de la Carne, donde nuestra organización pudo continuar con el intercambio que desde hace tiempo viene teniendo con los compañeros de Brasil por intermedio de la UITA.

 

En Argentina tenemos la presencia de las transnacionales brasileñas como JBS y Marfrig, y ahora la incursión en el sector avícola de nuestro país de Brasil Foods (BRF).

 

También intercambiamos experiencias con los compañeros de Uruguay que se llevaron mucha información sobre nuestro sistema de jubilación anticipada, y pudimos retomar la discusión sobre lo que queremos hacer en el futuro con respecto a la Coordinadora de los Trabajadores de la Carne del Mercosur.

 

Fue una metodología muy positiva y sirvió para reafirmar el compromiso que tenemos de consolidar la Coordinadora para bregar por los intereses de los compañeros y compañeras. 

 

La Conferencia

 

Fue también muy positiva por todo lo que se presentó, por el intercambio que pudimos tener con sindicatos de otros sectores. Quiero destacar que también fue un gran paso para nosotros integrarnos al Comité Ejecutivo Latinoamericano, una decisión política que va en el sentido de los esfuerzos que viene haciendo la Federación después de haber quedado mucho tiempo alejada de instancias nacionales e internacionales.

 

Así que, modestamente, reafirmamos nuestro compromiso de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que la UITA continúe desarrollándose y fortaleciéndose en América Latina.

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

24 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905