Argentina

Galerías

Clausura

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con  Siderlei de Oliveira

 

Una Conferencia nota 10

  

Sirel conversó con Siderlei de Oliveira, presidente de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de AmBev y presidente Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (CONTAC), quien manifestó que la reciente XIV Conferencia quedará como un paradigma dentro la Rel-UITA.

 

“A partir de ahora habrá un antes y un después en el trabajo de nuestra Internacional -aseguró-.

 

La dinámica de talleres propuesta permitió que los trabajadores y trabajadoras que participaron en esta instancia socializaran los temas que atañen a cada sector. Hubo tiempo para plantear y debatir los problemas y las acciones que se dan día a día dentro de las organizaciones sindicales.

   
 

 

Esta ha sido la mejor Conferencia de la Rel-UITA y sin dudas la más provechosa.

 

   

 

Esta ha sido la mejor Conferencia de la

Rel-UITA y sin dudas la más provechosa.

 

En el taller de Bebidas -donde fui coordinador junto al compañero Pablo Quiroga de FATAGA- y por pedido expreso de los delegados participantes, se propuso que la Federación Latinoamericana de AmBev (FELATRA), pase a ser la Federación Latinoamericana de Trabajadores Cerveceros, para que se involucre a todo el sector cervecero en el trabajo que la Internacional viene realizando con AB-InBev, Heineken y SABMiller, entre otras transnacionales”, destacó Siderlei.

 

“Además de la dinámica de trabajo, la XIV Conferencia en sus talleres, contó con la presencia de importantes representantes de empresas. En el taller de Bebidas, específicamente, participaron los directivos de Coca Cola Arca y Coca Cola FEMSA, donde se entabló un interesante debate.

 

Por lo pronto, debo decir que esta Conferencia fue inmejorable, nota 10”, concluyó Siderlei.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

23 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905