Argentina

Galerías

Clausura

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con  Silvia Villaverde

 

Una Conferencia diferente, buena y sobre todo dinámica

  

Silvia Villaverde preside el Comité Mundial de la Mujer de la UITA, y es secretaria Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA). En el marco de la recientemente celebrada XIV Conferencia Regional, compartió con Sirel su evaluación del encuentro.

 

“Los talleres fueron muy productivos sobre todo para aquellos compañeros que no tienen otros espacios donde exponer su problemática como fue el caso de los trabajadores bananeros de Colombia.

 

Lo expuesto por Guillermo Rivera -continuó Villaverde- retrata una situación muy diferente a la que vivimos los trabajadores del sector Servicios, sobre todo por la coyuntura social y política que ellos enfrentan, muchas veces pagando con su propia vida la militancia sindical.

 

Conocer otras realidades, además de ser enriquecedor, nos impulsa a continuar trabajando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Por otra parte –destacó- debo resaltar que la Conferencia fue siempre muy dinámica, en todo sentido. En la información presentada y debatida, en las ponencias de los invitados y en la logística organizativa”.

 

Según la dirigente, la reelección de Gerardo Iglesias, como secretario regional, es muy positiva porque marca la continuidad de un buen trabajo y la elección de Norberto Latorre como presidente del Comité Ejecutivo Latinoamericano, augura tiempos de gran trabajo, “porque el compañero Norberto es un gran ‘hacedor’”, afirmó.

 

En relación al tema de género, Villaverde subrayó que “ésta es la primera vez que se alcanza un número tan alto de mujeres integrando el Ejecutivo de la Regional. Esto se debe, entre otras cosas, en que se está haciendo un trabajo a la interna de los sindicatos para promover la participación y capacitación de las compañeras”

 

Para la presidenta del Comité de la Mujer de la UITA, si bien se avanzó mucho, en lo que refiere a políticas de género, todavía queda un largo camino que recorrer.

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

7 de diciembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905