Socialización

Talleres

Instalación

 

Se instaló XIV Conferencia de la Rel-UITA

 

Con la presencia de 110 delegados de 62 organizaciones afiliadas de 15 países de América Latina y varios invitados especiales, se instaló hoy, 9 de noviembre, en Mar del Plata, Argentina, la XIVº Conferencia de la Regional Latinoamericana de la UITA. La actividad contó también con la presencia del secretario general de la UITA, Ron Oswald y recibió el saludo de Ariel Ciano, Secretario de la municipalidad de Mar del Plata.

 

Durante la mañana, los delegados y delegadas aprobaron la propuesta de elección de la Mesa de la Conferencia que quedó conformada por Gerardo Iglesias, secretario regional, Ron Oswald, secretario general, Norberto Latorre, presidente HRCT de la UITA, Adela Torres (SINTRAINAGRO) y Marcial Cabrera (FUTATSCON).También se integraron las Comisiones de Credenciales y de Resoluciones.

 

“Nos encontramos ante desafíos políticos y sindicales muy importantes. En este sentido, esta Conferencia va a ser de gran importancia, no sólo para el futuro de la Regional Latinoamericana, sino para la UITA a nivel mundial”, dijo Ron Oswald.

 

Por su parte, Norberto Latorre subrayó la necesidad de que la UITA marque un rumbo bien definido en América Latina, continuando a trabajar sin descanso en pro de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del continente.

 

A lo largo de la mañana se realizó el análisis y socialización de los resultados de los cinco talleres -Alimentación, Carne y Pesca; HRCT; Lácteos; Bebida y GPTA-, que se desarrollaron durante la jornada de ayer, 8 de noviembre.

 

Durante el resto de la jornada está prevista la presentación de los Informes de la Secretaría General y de la Secretaría Regional, así como la realización de conferencias temáticas, foros y firmas de Convenios de cooperación.

 

En Mar del Plata, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

9 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Fotos: Giorgio Trucchi

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905